INFORMACIÓN GENERAL
Sede

Cómo llegar

Colectivos: 15 - 19 - 24 - 34 - 36 - 42 - 55 - 57 - 65 - 71 - 76 - 99 - 106 - 109 - 110 - 112 - 124 - 127 - 141 - 166
Subte línea B - Estación Malabia.

Facilidades

La sede del evento cuenta con:

  • Servicio de guardarropa
  • Servicio de cafetería y buffet (con cargo)
  • Acceso para discapacitados

Secretaría

La Secretaría del evento estará abierta a partir del día 13 de mayo y hasta el 15 de mayo de 8:30 hasta las 18:00 hs.

Exposición comercial

La Exposición Comercial estará abierta a partir del día 13 de mayo hasta el 15 de mayo desde las 9:00 hasta las 18:00 hs.

Para mayor información: secretaria@siim.com.ar

Buenos Aires

Buenos Aires es la capital de la República Argentina y la ciudad más grande del país. Ubicada frente al Río de La Plata, es una ciudad radiante, moderna y dinámica que conserva la arquitectura europea de sus fundadores y absorbe la pasión de sus habitantes; "Los Porteños". Considerada "La Perla" de Sudamérica, Buenos Aires tiene una intensa vida cultural donde el tango, las charlas de café y el fútbol son elementos fundamentales en la vida cotidiana de sus habitantes.

Actividades

En Buenos Aires se pueden realizar una innumerable cantidad de actividades para todos los gustos. Durante el día puede visitar museos, lugares históricos, caminar por la Avenida de Mayo, tomar una visita guiada o simplemente tomar un café en un bar sobre la Avenida 9 de Julio. A la noche puede ver espectáculos de Tango en San Telmo, cenar en una típica parrillada o ir a un pub a ver a bandas de rock o jazz. Aunque salga de compras, al teatro, o a ver un espectáculo nocturno; seguramente será algo que nunca olvidará.

Información Útil

Clima: El clima en Buenos Aires es templado alcanzando picos - esporádicamente - de hasta 40ºC de sensación térmica (110 ºF) en los meses de Enero - Marzo, mientras que los meses más fríos son Junio y Julio con temperaturas de hasta 0ºC (30ºF).
Estaciones del Año:
Primavera: 21 de Septiembre a 21 de Diciembre. Temperatura media: 17ºC (64ºF)
Verano: 21 de Diciembre a 21 de Marzo. Temperatura media: 23ºC (76ºF)
Otoño: 21 de Marzo a 21 de Julio. Temperatura media: 18ºC (66ºF
Invierno: 21 de Julio a 21 de Septiembre. Temperatura media: 5ºC (40ºF)
Electricidad: La corriente eléctrica en Argentina es de 220-240v-50 ciclos. Para utilizar un equipo electrónico que funciona con 110v, se debe utilizar un transformador que se consigue en casas de venta de artículos electrónicos.
Impuestos: El impuesto sobre las compras o consumiciones es del 21% y está incluido en los precios de venta, a menos que se indique: + IVA.(Impuesto al Valor Agregado).
Preguntar por Direcciones: Si se pierde en la ciudad y decide preguntar una dirección, no tendrá ningún problema. Los "Porteños" (gente de Buenos Aires) es muy amable y servicial.
Propinas: No existe la obligación de dar propina. Si lo han atendido bien y quiere dejar propina será bienvenida.
Sistema De Medición: Argentina utiliza el sistema métrico decimal, la temperatura se mide en Celsius y el volumen en litros.
Visas: Consulte con la embajada o consulado de la Republica Argentina de su ciudad para confirmar si necesita visado para ingresar al país. Los ciudadanos de los países limítrofes (Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil) sólo necesitan un documento de identidad para ingresar.

Para más información sobre la Ciudad de Buenos Aires visite www.turismo.buenosaires.gob.ar/es